Arkitema Architects diseñará un nuevo edificio cívico que albergará a 950 empleados municipales en Gellerup, un suburbio de la segunda ciudad más grande de Dinamarca: Aarhus.
Incorporando espacios de trabajos y de encuentro con funciones públicas como restaurantes, cafeterías y una terraza lounge, se pretende que el edificio produzca un "ambiente start-up" para transformar Gellerup.
"¿Qué tal si uno establece un edificio del gobierno del local que desde el comienzo pretende ser diferente, un edificio que contribuya a cambiar toda la zona?, ¿qué tal si el edificio se abre como un espacio urbano con múltiples patios verdes como partes del edificio y la ciudad?", se pregunta Glenn Elmbæk, socio de Arkitema Architects.
Los espacios del nuevo recinto municipal fueron diseñados con esas preguntas en mente. Con la constante transformación de la zona, Gellerup Nord pretende poner en marcha el profundizar ese cambio. Con la intención de convertirse en un nuevo y atractivo destino para Aarhus, un ascensor permitirá a los visitantes contemplar tanto la transformación de la zona como la bahía de Aarhus.
Arquitectos
Ubicación
Edwin Rahrs vejCliente
Municipalidad de AarhusAgente de asociación público-privada
A. EnggaardOperador de servicio
CaverionEspacios urbanos
Arkitema Urban DesignIngeniería
NirasAsesor estratégico
HauxnerÁrea
23000 m2Año Proyecto
2018Fotografías
Cortesía de Arkitema Architects